INGENIERÍA DE PROCESOS ELECTROMAGNÉTICOS

Como ingeniería de procesos electromagnéticos, diseñamos procesos  a  medida o adaptamos una máquina estándar a su caso específico.

BEMENS dispone de las herramientas más avanzadas para el cálculo, modelización y diseño por ordenador, de instalaciones que utilicen la energía electromagnética (microondas y radiofrecuencia) aplicada a cualquier sector. Estas herramientas permiten la mejora de los procesos existentes y el desarrollo de nuevos procesos con unos costes y tiempos de desarrollo considerablemente reducidos. Así, se optimizan las diferentes soluciones tecnológicas con el objetivo de aumentar el rendimiento y la capacidad del proceso.

Ejemplo de procesado térmico de botes de salsa progresando en un túnel de microondas:

Podemos realizar cualquier tipo de diseño:

  • diseño de procesos de tratamiento en continuo o discontinuo
  • asociación con otras energías para optimizar el proceso industrial (infrarrojo, aire pulsado, UV, etc)
  • Optimización de los diseños para tratamientos homogéneos con la mejor interacción energía / materia

Recurrir a una herramienta de simulación electromagnética nos da también la posibilidad de estudiar, evaluar y por lo tanto mejorar el comportamiento físico de los diferentes dispositivos debido principalmente a :

  • La elección de la frecuencia más apropiada
  • El diseño del tamaño, forma, materiales, etc del aplicador.
  • La comprensión de los diferentes fenómenos físicos dentro de la materia (efectos onda/materia)
  • La anticipación de las posibles fugas y la resolución de todos los problemas relacionados con el respeto de las normas.

Además BEMENS puede realizar tareas de investigación confidenciales bajo contrato dentro de su especialidad, con el objetivo de desarrollar una nueva aplicación con el beneficio exclusivo de un cliente o de varios clientes. Los contratos estipulan siempre las cláusulas de explotación de la propiedad intelectual.

Pero si lo que busca es un equipo ya desarrollado, puede consultar nuestra gama de generadores, componentes, hornos y túneles.

BEMENS - ingeniería de procesos electromagnéticos (microondas y radiofrecuencia)

BEMENS – ingeniería de procesos electromagnéticos (microondas y radiofrecuencia)