Descripción
Nuestro cliente es una empresa líder en la fabricación de mezclas de caucho para varias industrias. Necesitaba instalar en su centro técnico una línea piloto de extrusión con vulcanización en continuo para dar un mejor servicio a sus clientes. Se trata de poder caracterizar todo tipo de mezclas después del proceso de vulcanización.
Necesidades
Este cliente necesita vulcanizar mezclas a la salida de una extrusora con una línea de vulcanización lo más corta posible.
Solución
Instalamos un horno microondas monomodo B-MAQ0210, con una potencia microondas regulable hasta 4 kW permitiendo el precalentamiento de perfiles reforzados o no reforzados, ligeros o pesados por metro, monomaterial o multiprocesamiento, compactos o expandidos, y un horno de aire caliente con una potencia de calentamiento de 20 kW, modelo B-MAQ0211.
Los hornos están equipados de un autómata para controlar los parámetros del proceso como el tiempo y la temperatura del ciclo. Se han añadido las opciones de detección de incendios y lectura IR de temperatura.
Logros
- Optimización del espacio disponible del Centro Técnico
- Mejora del servicio al cliente
- Pruebas y caracterización de una amplía gama de mezclas caucho