Descripción
Nuestro cliente es líder en fabricación de productos a base de corcho, y en particular de tapones para botellas de vino. Ofrece una gama muy amplia de tapones con diferentes calidades adaptadas a las necesidades de sus clientes. Estaba buscando una manera rápida y eficiente de secar el granulado de corcho para una de sus líneas de producción, sin alterar las propiedades de la materia prima y conservando la calidad final del producto.
Necesidades
Este cliente necesita secar corcho granulado, pasando de una humedad de entre 12 y 15% a entre 5 y 6% aproximadamente. El volumen solicitado es de unos 750 kg de granulado por hora.
Solución
Instalamos un túnel de secado modular, que permite un proceso continuo, con varios generadores distribuidos a lo largo del túnel para alcanzar un total de 67,2 kW de potencia de microondas. Este túnel está controlado por un autómata que permite elegir la potencia de microondas aplicada, así como la velocidad de la cinta de transporte. Con esta solución se secan 750 kg en una hora. La máquina ocupa unos 8 metros.
Previous
Next
Logros
- La calidad del producto es superior gracias a la actuación de las microondas (expansión).
- Aumento del valor del mercado.
- Reducción de TCA.
- Después de 3 años, se instaló una segunda línea de secado