Descongelación por microondas o radiofrecuencia

Proponemos hornos y túneles de descongelación por microondas o radiofrecuencia, en función del producto a tratar.

BEMENS propone tanto hornos (equipos batch) como túneles para procesos contínuos de descongelación, con una capacidad de producción que tiene como parámetros:

 

Túnel de descongelación por microondas
Túnel de descongelación B-MAQ0105

Ventajas de la descongelación por microondas o radiofrecuencia

La descongelación por la energía electromagnética, generada por las microondas o la radiofrecuencia, tiene muchas ventajas comparada con otros métodos:

Rapidez y eficiencia

El calor se genera desde el interior del producto, sin que influya la conductividad térmica, y sin pérdidas de calor hacia el aire, lo que se traduce en una eficiencia energética muy alta, y un proceso corto. En lugar de horas (o días) tendrá su producto descongelado en minutos.

Flexibilidad

El proceso de descongelación por microondas o radiofrecuencia permite una adaptación rápida a las necesidades de producción en cada momento. Gracias a la velocidad del proceso, se pueden atender pedidos de última hora o imprevistos.

Seguridad alimentaria

Comparada con las cámaras tradicionales, la descongelación por microondas o radiofrecuencia conlleva mucho menos riesgos de contaminación y un control preciso de la temperatura final.

Menos pérdida de materia

La pérdida de materia se reduce drásticamente comparado con otros sistemas de descongelación, lo que representa un aumento importante del rendimiento.

Menor espacio ocupado

El espacio ocupado por un horno o un túnel de descongelación por microondas o radiofrecuencia, comparado con una cámara de descongelación, es mucho menor.

Calidad

Se conservan las propiedades organolépticas de los alimentos: el producto se descongela de manera rápida y uniforme.

Nuestra propuesta de descongelación por microondas o radiofrecuencia

Nuestros hornos y túneles de descongelación son totalmente modulares y se pueden adaptar al producto a tratar.

La producción que necesitas determina la potencia total de microondas o radiofrecuencia requerida, y por lo tanto el número de módulos a instalar.

A título indicativo, nuestro túnel de descongelación B-MAQ0105 tiene las siguientes características:

  • Este túnel está diseñado para el tratamiento en continuo de bloques de carne (cerdo, buey, cordero, aves, etc), pescados, frutas, legumbres y mantequilla.
  • Tiempo de tratamiento: depende del tipo de producto y de la temperatura final deseada. Por ejemplo permite descongelar, de -20ºC a -4/-2ªC, 1000 kg/h de carne presentada en bloques de unos 600 x 400 x 200 mm 
  • Generador de potencia variable hasta 35kW integrado a la máquina
  • Longitud total del túnel: 6,5 m
  • Un automata permite crear y memorizar “recetas” de proceso del equipo según distintas condiciones de producto, temperatura, producción etc… Cada “receta” memoriza la potencia y el tiempo de tratamiento.

Para más detalles sobre nuestro túnel de descongelación B-MAQ0105, o conocer otros modelos de equipos para la descongelación contacta con nosotros.

Casos de éxito

Haz clic en la imagen para conocer casos de éxito en procesos de descongelación.

Consulta sin compromiso

¿Quieres utilizar las microondas o la radiofrecuencia en tu proceso de descongelación?