Descongelar con microondas

Proponemos equipos de descongelación por microondas y de descongelación por radiofrecuencia, en función del producto a tratar.
BEMENS propone tanto hornos (equipos batch) como túneles en continuo para descongelar, con una capacidad de producción que tiene como parámetros:

Ventajas

Las ventajas de la descongelación por la energía generada por las microondas o la radiofrecuencia respecto a otros métodos son:

Rápida descongelación

El calor se genera desde el interior del producto, sin que influya la conductividad térmica, y sin pérdidas de calor hacia el aire, lo que se traduce en una eficiencia energética muy alta, y un proceso corto. En lugar de horas (o días) tendrá su producto descongelado en minutos.

Flexibilidad

Flexibilidad y adaptación rápida a las necesidades de producción en cada momento gracias a la velocidad del proceso.

Seguridad alimentaria

Menos riegos de contaminación comparada con las cámaras de descongelación y control de la temperatura final.

Menos pérdida de materia

Menor pérdida de materia, con un aumento importante de rendimiento respecto al proceso de descongelación en cámara tradicional.

Menor espacio ocupado

Menor espacio ocupado, comparado con una cámara de descongelación

Conservación

Conservación de las propiedades organolépticas de los alimentos: el producto se descongela de manera rápida y uniforme, sin alterar su color, sabor, peso, etc …

Cómo funciona

Gracias a nuestra experiencia y capacidad de simulación del efecto de la energía electromagnética sobre cualquier alimento, les podemos proponer equipos basados en microondas o radiofrecuencia, en función del producto a tratar A continuación les damos unos ejemplos de descongelación de productos alimentarios con producciones de 1000 kg/hora:
Nuestros hornos y túneles se fabrican en acero inoxidable, con un sistema de control PLC para programar todas las recetas necesarias, y con capacidades de producción totalmente modulares. Es decir, se pueden añadir módulos para aumentar la capacidad de producción de nuestros clientes.

Consulta sin compromiso

¿Quieres utilizar las microondas o la radiofrecuencia en tu proceso de descongelación?

Podemos ayudarte

Otras soluciones BEMENS