Descripción
Nuestro cliente es especialista en productos cárnicos naturales, elaborados o cocinados. Ofrece sus productos adaptados a cada cliente tanto sean piezas enteras, fileteadas, marinadas, o cocinadas.
Estaba buscando una manera rápida y eficiente de descongelar la carne de cerdo congelada.
Necesidades
Este cliente necesita temperar bloques de carne de 20 a 25 kg, de -20° a T aproximadamente -3/-2ºC. El volumen solicitado es de unos 1000kg de carne por hora.
Solución
Instalamos el túnel de descongelación por microondas B-MAQ0105 de BEMENS, que permite un proceso continuó, con un generador de microondas integrado de 30kW. Este túnel está controlado por un autómata que permite elegir las recetas en función de las necesidades de producción. Con esta solución se descongelan 40 bloques en una hora. La máquina ocupa solo unos 6,5 metros.
Logros
- Calidad: la calidad del producto es superior gracias a la rápida descongelación y a una temperatura final homogénea.
- Ahorro: se han eliminado por completo las pérdidas por goteo
- Seguridad alimentaria: se evita el desarrollo microbiano en los bloques de carne por completo. Disminuye drásticamente el riesgo de crecimiento bacteriano.
- Productividad y flexibilidad: gracias a la reducción del tiempo de descongelación, el proceso de producción es mucho más flexible, y se pueden atender pedidos de última hora sin problemas.