Línea piloto de vulcanización en continuo

Descripción

Nuestro cliente es una empresa líder en la fabricación de mezclas de caucho para varias industrias. Necesitaba instalar en su centro técnico una línea piloto de extrusión con vulcanización en continuo para dar un mejor servicio a sus clientes. Se trata de poder caracterizar todo tipo de mezclas después del proceso de vulcanización.

Necesidades

Este cliente necesita vulcanizar mezclas a la salida de una extrusora con una línea de vulcanización lo más corta posible.

Solución

Instalamos un horno microondas monomodo B-MAQ0210, con una potencia microondas regulable hasta 4 kW permitiendo el precalentamiento de perfiles reforzados o no reforzados, ligeros o pesados por metro, monomaterial o multiprocesamiento, compactos o expandidos, y un horno de aire caliente con una potencia de calentamiento de 20 kW, modelo B-MAQ0211. Los hornos están equipados de un autómata para controlar los parámetros del proceso como el tiempo y la temperatura del ciclo. Se han añadido las opciones de detección de incendios y lectura IR de temperatura.
BEMENS: microondas monomodo B-MAQ0210

Logros

  • Optimización del espacio disponible del Centro Técnico
  • Mejora del servicio al cliente
  • Pruebas y caracterización de una amplía gama de mezclas caucho

Acompañamiento a la innovación para el secado con microondas

Descripción

Nuestro cliente es especialista en equipos para fundición. Tenía la idea de usar la energía electromagnética para integrarlo en uno de sus equipos, necesitando eliminar un porcentaje elevado de agua durante el proceso.

Necesidades

Este cliente necesitaba probar la tecnología de secado por microondas, estudiar su viabilidad técnica y a continuación incorporar el producto a su oferta comercial.

Solución

Realizamos un proyecto, protegido por un contacto de confidencialidad y de derechos de propiedad industrial e intelectual, con las siguientes fases:

  • Estudio de diseño previo con simulaciones de la aplicación de la energía electromagnética.
  • Pruebas de laboratorio: fabricamos conjuntamente un prototipo de laboratorio para realizar los primeros ensayos.
  • Pruebas en entorno real: dados los buenos resultados de la primera fase, fabricamos un prototipo industrial que se instaló en la fábrica de un cliente final para probar el proceso.
  • Simulaciones para el escalado industrial: realizamos una serie de simulaciones del proceso para determinar la mejor frecuencia a usar y ajustar la potencia a aplicar.
  • Industrialización: diseñamos conjuntamente el producto final y nos encargamos de la fabricación y suministro de piezas claves en la generación de microondas.
  • Formación: realizamos sesiones de formación en el uso de la tecnología para facilitar la autonomía de los técnicos de soporte de nuestro cliente.

Logros

  • Optimizar los costes de desarrollo de un nuevo producto.
  • Resolver problemas que el cliente había tenido en pruebas anteriores.
  • Innovar con un especialista en la aplicación de una tecnología desconocida por el cliente